Nacional de Vigo y Set up del Team Montesinos

Crónica Nacional 1/8 Pista Vigo.

A la tercera no va la vencida, sería un buen titular, pero incompleto. Siempre hay matices y en este caso más grandes de lo que pueda arrojar un resultado final, que no acompañó al trabajo en equipo y la progresión al alza del fin de semana. Matices tan importantes como rencontrarse con la familia del rc, del espectacular clima y del trabajo de la organización.
El viernes, en primer lugar dar las gracias al club por poner a disposición de los pilotos un servicio de taxi del aeropuerto al circuito, pudimos rodar un par de horas para desempolvarnos y probar varios temas que teníamos en la agenda. La pista estaba limpia pero sin goma en la trazada, lo que provocaba un desgaste excesivo, aunque sacamos muy buenas conclusiones sobre las nuevas gomas, la cual nos sorprendería a lo largo del fin de semana cada vez más, sobre todo en temas de rendimiento. El motor OS, ya usado en Madrid, se comportó a las mil maravillas, dando potencia en todos los regímenes, utilizando el desarrollo más largo posible. En tema de reglajes, apostamos por dar continuidad a lo probado en Madrid, con hidráulico bastante duro, aunque bajando muelle hasta que la pista cogiera más agarre. Sobre la aerodinámica el viernes no llegamos a una conclusión clara, 60% Xtreme R18 Strong vs 40% Diablo.
Sábado, la pista ganaba en goma lo que agradecían mucho la longevidad de las ruedas, también nos ayudó a resolver el tema de carrocerías. Con un agarre mayor, más tracción y confianza para abrir gas con antelación, descubrimos el punto fuerte de la Diablo, que no llegamos a conseguir en Madrid, es una carrocería que pide gas, gas para un optimo rendimiento y un paso de curva “diabólico”. Con las cosas claras en el tema técnico, se nos atragantó las mangas de recolocación, debiéndonos conformar con salir en la manga 2.
Aunque la composición de la manga estaba formada por pilotos rápidos y buen hacer en pista, nos faltaba ese ritmo de los pilotos que estaban en el top. Cuando estás en la manga 1 siempre encuentras buenas referencias para mejorar. Después de 5 mangas nos situamos en el octavo puesto del ranking, con solo la satisfacción de ser muy regulares. Agradecer a Carlos Peracho y al equipo de Promodel por ayudarnos a mejorar el reglaje del coche, lo que nos daba mucha confianza para el domingo.
Domingo, se presentaba una semifinal muy interesante, teniendo muy presente el ritmo y conocimiento de los pilotos locales Adrián y Alberto, pero sin perder de vista los retrovisores. La estrategia en un principio la plateamos a 3 paradas en boxes, ya que el sábado veíamos factible entrar cada 5 minutos, pero con una temperatura mayor en la jornada del domingo preferimos no arriesgar. De salida, nos mantuvimos conservadores a rebufo de los 2 pilotos que nos precedían, marcando distancias con el resto de pilotos. La clave estuvo en los repostajes, alargando la parada y manteniéndonos en pista. Antes del minuto 10 dio su primer fruto colocándonos en segunda posición, para más tarde repetir la misma estrategia y ponernos en cabeza. El resto de la semifinal fue de controlar, aumentando un poco el ritmo los 2 últimos minutos para protegernos del último apretón de Alberto Alonso, pero con la confianza que nos daba sobre todo el rendimiento de las ruedas, que tenían goma para dar mucha guerra. En resumen, una de las mejores semifinales que hemos disputado, muy competida, muy estratégica y con un trabajo en boxes espectacular. Siendo los más rápidos de las semifinales, obteniendo el número 3 para la final.
La final fue otra historia. La salida fue muy conservadora perdiendo una posición en la primera curva pero recuperándola al final de recta. La clave de la carrera estuvo en este instante, un golpe recibido por otro coche, se convirtió a las pocas vueltas en una rótula suelta de un trapecio posterior, aunque aguantamos el ritmo de cabeza hasta ese momento, la carrera dio al traste. Ahora solo teníamos en mente hacer el mayor número de kilómetros y pensar en la próxima carrera.

Dar las gracias como siempre a mi familia, a la familia del rc, que parte de ella es un gran equipo que hace que siempre estemos arriba. ¡Nos vemos en la próxima!

Pd: AQUÍ podéis encontrar el set up utilizado por Sergio Montesinos en esta carrera.

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