Crónica Nacional 1/8 Pista Sevilla.

Después de una temporada muy irregular, no hay mejor forma de cerrar el nacional que con un buen resultado. El viernes llegamos a última hora a la pista, con temperaturas veraniegas, nos encontramos con una pista con un agarre muy particular, hasta los pilotos locales no la reconocían.
Esta jornada nos dedicamos a reglajes básicos, recordar la trazada y cambiar impresiones con los pilotos del equipo.

El sábado se presentaba como un día caluroso lo que podría dificultar encontrar el momento óptimo para hacer el mejor crono. Pero al contrario que en otras pistas, las mangas fueron muy similares en condiciones climatológicas. Las mangas de pre-calificación no fueron muy positivas, el servo de dirección decidió romperse en la última manga, provocando un buen golpe, perdiendo toda posibilidad de entrar en la manga 1 y lo que fue peor, no poder salir ala primera manga oficial.
En la manga 2 tocaba asegurar un tiempo e ir afinando los reglajes, ya que no conseguíamos estar cómodos en pista, ni exprimir el potencial del coche. Para la última manga conseguimos solucionar parte de los problemas, pero el comportamiento del coche difería mucho, aunque mejoramos nuestro crono, no pude sentirme cómodo y hacer un tiempo a la altura del coche, ruedas y motor.

La semifinal la planteamos muy conservadora, el objetivo era estar en la final. Con una salida muy limpia mantuvimos la segunda posición durante la mayor parte de los 20 minutos y con un gran trabajo en los repostajes nos colocamos muy cerca de Rubén Olivares. Mala surte para Rubén que se quedó en primera y le hizo abandonar cuando la victoria la tenía asegurada.
Para la final optamos por variar el reglaje, después de cambiar impresiones Juan Miguel Delgado, decidimos montar gomas más blanda en el tren delantero y ablandar también la suspensión.
El pre-calentamiento de la final, confirmó lo positivo de estos cambios. Esta vez había muy buenas sensaciones desde el banderazo de salida. Como la semi, la salida fue muy limpia y pudimos remontar una posición en la primera vuelta. A continuación presionamos al tercer clasificado, con un mejor ritmo nos pusimos casi en paralelo en la chicane pero un leve toque nos echó fuera perdiendo 3 posiciones de una tacada.
Vuelta a empezar, tocaba hincar los codos para remontar. Al igual que la semi, la rapidez en boxes me dio ese extra de ventaja para ganar posiciones. Agradecer a JP Farias por su ayuda en el cambio de ruedas, siempre pro. La última parte de la carrera con los deberes hechos y el podio asegurado, la suerte quiso dar un poco de emoción y dejarnos en primera. Otra vez el fantástico trabajo de Iñaki logró que no perdiéramos posición y alzarnos con la segunda posición.

Agradecer como siempre a mi familia y al equipo que hacen que las carreras sean más que carreras. ¡Nos vemos en la Iberian Shepherd Race!

Os adjuntamos el SET UP que Sergio ha utilizado en esta carrera.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta