A continuación vamos a intentar repasar el listado de piezas opcionales para los modelos de 1/8 pista gas y eléctrico, hemos recibido varias consultas sobre alguna de las piezas y esto nos ha empujado a redactar esta entrada, ahi vamos…

Vasos de rueda de aluminio y cardan a las 4 ruedas:

     Opción mas que interesante tanto por el peso que reducimos con los vasos en los puntos de giro tanto como por la precisión de los cardans, estos reducen la «holgura que genera necesario espacio existente entre el pin del palier y la ranura del vaso de rueda de serie. Esta opción es válida tanto para el E8 como para el V8.

Aluminium wheel axles with CVDs (front + rear)

Eje delantero de aluminio:

     Opción bastante interesante ya que por un bajo costo reduce significativamente el peso de la transmisión del coche, tal como en los vasos de aluminio reducir el peso de las partes móviles del coche proporciona una mayor aceleración ya que el motor necesitará generar menor energía para mover el coche. Opción válida tanto para E8 como para V8.

Shaft middle bearing block aluminium

Campana de embrague aluminio:

     Reducir el peso de una forma tan significativa en el embrague es una manera de convertir un motor «normal» en un motor puntero, para ello esta campana es importante ya que es la pieza mas grande y la que es mas susceptible de reducir el peso del embrague junto con el volante de inercia. Opción válida solo para velox V8.

Campana embrague aluminio .21

Bandeja de radio E8 v2:

     Nueva bandeja de radio desarrollada por Shepherd Micro racing y testada por pilotos del Team Shepherd Spain, con el uso de esta bandeja se consigue reducir temperatura de las baterías 10-15º C permitiendo esto que extraigamos mayor potencia de nuestro combo, en ella se colocan las baterías longitudinalmente y separadas 8mm entre sí, el variador lo colocamos en el lado derecho del coche por lo que mantenemos el reparto de pesos intacto. Opción muy interesante para el velox E8. 

Bandela de radio V2 Velox E8

Carretes y correas de baja fricción:

     Opción válida para V8 y E8, muy interesante la notable suavidad que aporta esta transmisión de baja fricción al coche, aumenta considerablemente la aceleración y reducimos el trabajo del motor. 

Correa delantera baja fricción

Low-friction pulley-set Velox V8 “EC”

DownStop Limiter de aluminio:

     Opción válida también para los dos coches, esta opción,al ser integramente de aluminio, proporciona que el ajuste del downstop sea mas preciso y duradero, además esta pieza tiene un aporte estético importante.

Downstop limiter alu

Excéntricas manguetas:

     Esta opción es usada mayormente en las manguetas delanteras, con ella se consigue, según coloquemos la excéntrica, acortar o alargar la batalla del coche en 2mm, si la alargamos conseguiremos un coche mas perezoso y fácil de conducir y si la acortamos todo lo contrario, un coche más ágil, más directo, más rápido y un poco mas difícil de conducir, opción muy interesante a todos los niveles. Esta opción incluye excéntricas y rodamientos de las manguetas. Válida para V8 y E8.

Excentric kit ’09 with bearings

Tornillería y pivot balls de titanio:

     Se puede pensar que al ir nuestros modelos mas bien justos con el peso mínimo para las escalas en España no es necesario bajar el peso de estos usando piezas de titanio y nada mas lejos de la realidad ya que al bajar el peso de las partes mas altas del coche y colocar este a nuestro antojo en las partes mas bajas podemos cambiar el comportamiento del coche en la pista de una manera muy significativa, para ello dos opciones interesantes son la tornillería de titanio y las rótulas de titanio de las manguetas, estas además son de 28mm, mas largas que las de serie por lo que podremos ajustarel coche a las anchuras máximas con cualquier offset de ruedas, la tornillería, además, proporciona al coche un aspecto diferente al de serie. Se pueden encontrar para nuestros dos coches V8 y E8.

Kit Tornillería Titanio E8 4S (Gris)

Rotulas titanio largas (4pc)

Rigidificador delantero de carbono:

     Opción que se usa para dar mayor rigidez al tren delantero, disponible para E8 y V8.

Stiffener front bumper V8/E8

Rodamientos Brilliant RC:

     Juego de rodamientos de máxima calidad de la marca Brilliant Rc, se trata de rodamientos de acero  con mínimas tolerancias y máxima calidad. Disponibles kits para V8 y E8.

Juego rodamientos Brilliant RC VELOX V8 WC

Tapa Bateria y pesos Latón:

     Opción disponible para el velox V8, tal como comentábamos antes con las opciones de titanio es muy interesante mantener la mayor parte del peso del coche en la parte mas baja posible del coche, pues bien nada mas abajo que a ras de chasis, ahí podremos insertar la tapa de la batería, la tapa del hueco del eje delantero o pesos para instalar debajo del soporte de la bandeja de radio (justo delante del motor) o en el lateral izquierdo del coche, según pongamos este peso variaremos significativamente el comportamiento del coche.

Brass battery tray V8

Chassis weight front 30g

Como haber hay algunas opciones mas como embragues para el V8 opcionales, diferentes pastillas de embrague, muelles de diferentes durezas, se puede instalar el bumper del próximo V8.2 a cualquiera de los modelos actuales pero esta parte la dejaremos para una próxima entrada.

 

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario