Durante este fin de semana hemos asistido a la disputa de la tercera prueba del campeonato de España de 1/8 pista gas, la armada Shepherd estaba compuesta en esta ocasión por Carlos Peracho, Javo Godoy, Pablo Martos, Sergio Montesinos, Miguel Leiva, Sergio Romero, Manu Gimeno, Albertito González, Juan Luis Mayorga, Francisco José Mundi y Juan Miguel Delgado.
En esta carrera estrenabamos las nuevas ruedas UFRA en sus dos versiones LIGHT y CARBON dando muy buenos resultados desde el mismo viernes, el viernes todos lo dedicamos a buscar el set up adecuado para las condiciones de la pista pensando en las clasificatorias del Sabado, la pista en sí la encontramos algo mas bacheada que la última vez pero las instalaciones del club CAVI han sido mejoradas considerablemente ya que han reformado las gradas y la mitad de los boxes, el viernes lo rizado del circuito marcó un poco la busqueda de la puesta a punto del coche ya que resultaba básico que el coche pasara sin descolocarse por los baches de la pista.

Ya el sábado en arrancamos las mangas de recolocación quedando todos mas o menos donde le correspondía por ritmo, las mangas clasificatorias dejaron a Francisco Jose Mundi, Pablo Martos, Manu Gimeno y Sergio Romero en 1/8, Juan Luis, Miguel Leivay Javo Godoy en 1/4 de final, Juan Miguel Delgado y Sergio Montesinos clasificaron en 1/2 de final y Carlos Peracho logró en una espectacular cuarta manga la Pole position general y paso directo a la final absoluta.

Ya el domingo en las finales hubo un poco de todo, Mundi se quedó en 1/8, Sergio Romero, Manu y Pablo si subieron a 1/4 de final sin mayores problemas, ya en 1/4 entraban en acción Juan Luis Mayorga y Miguel Leiva, ambos pudieron acceder a las semifinales haciendo unos cuartos perfectos. En las semis hubo un poco de todo, desde la clasificación para la final absoluta con autoridad de Sergio Montesinos ganando su semi, a la primera semifinal de Juan Luis Mayorga, pasando por una muy buen semi de Miguel Leiva que le dejo en una espectacular 13ª posición y Juan Miguel Delgado que se quedó en puertas de correr una nueva final abosulta acabando en el puesto 11.

En la final de +40 J.Miguel Delgado salía desde la primera posición, su ritmo era claramente superior al resto de competidores pero una avería generada por un golpe con un doblado y una bujía que no funcionaba como debía lo relegó a la novena posición, aún así consiguió remontar hasta la segunda plaza que finalmente le otorga el campeonato de +40 a falta de una carrera, en esta misma final participaban también Sergio Romero que finalmente acabó en séptima posición y  Javo Godoy obtuvo la victoria haciendo gala de un pilotaje perfecto, sin errores, enhorabuena JAVO!!!

Como aperitivo para la gran final teniamos la final B en la que participaban varios de nuestros pilotos siendo los mas destacados Miguel Leiva y Juan Luis Mayorga, ambos estuvieron peleando la victoria final durante toda la prueba llegando ambos en un grupo de 5 pilotos que se disputaban la carrera a falta de 2 minutos para el final llevandose la carrera MIguel Leiva, Enhorabuena!!!!

En la final Absoluta Sergio Montesinos tuvo bastante mala suerte ya que tras encontrar una puesta a punto muy muy buena que le daba un ritmo impresionante tuvo un toque en la primera vuelta que le rompió una rueda y después incluso corono la segunda velocidad, a la próxima mas campeón!, Carlos Peracho por su parte salió y mantuvo la primera posición sin problemas, Carlos consiguió encontrar la puesta a punto necesaria para poder repostar a los 5 minutos lo que le daba la posibilidad de ahorrarse dos repostajes durante los 45 minutos de la final, esto le reportaba unos 12 segundos de ventaja con respecto a los demás pero un toque en el carril de boxes al entrar a repostar en paralelo con otro piloto le descolocó la carrocería y lo tuvo unos minutos con el coche sin giro en las curvas de izquierdas, esto lo relegó a la tercera posición final, muy buen trabajo de todos modos Carlos!!!.

Os dejamos unas imágenes del fin de semana, gracias a todos por asistir!!!!

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta