Bueno, mi primer nacional sin Javi, lo único bueno que tiene esto es que ha sido en casa y lo he vivido de una forma totalmente distinta a los demás, no por ello más interesante, y mucho más intensa, aunque desde otro punto de vista.

Sin duda ha sido el nacional donde más he aprendido sobre el circo del RC, he aprendido muchas técnicas para el correcto cronometraje , y dirección de carreras, y que, sin duda, los mejores en este menester son Los hermanos Bustos, Jorge y Sergio, dos autenticas cracks dentro y fuera del circuito. He aprendido que el 1/8 Pista de España goza de una salud envidiable y que el ambiente que se respira en las carreras son los que hacen que ame este hobby. He aprendido , de nuevo, que el 1/8 andaluz , para mí y sin desmerecer a nadie, destaca y mucho por su alegría, por su simpatía, por su «cachondeo» y , sobre todo , por su compañerismo. Señores, da gusto de hacer carreras para todos y sobre todo para vosotros.

Pero, siempre hay un pero , he aprendido que hay que hacer cambios, cambios de actitud, cambios de reglamento, cambios en la forma de llevar el hobby en algunas personas, cambios en el respeto a los que trabajan para que TODOS lo pasemos en grande, señores del 1/10, no todos, por favor así no, ese no es el camino.

Me quedo con ese aplauso final, que por cierto, solo he visto en Ronda, que nos dimos todos, pilotos, mecánicos, organizadores, importadores, verificadores, etc, todos a una porque el Campeonato de España sea cada día más Grande.

Agradecer especialmente a Jorge y Sergio Bustos su buen hacer y el aguantarme de la forma que lo hicieron, a Ismael y Álvaro por su ayuda en verificación y aguantar a Pica, que tiene guasa, a Kiko y, a julio por su ratito de ayuda del sábado.

Valladolid esta cerca, quizá demasiado…

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario